Novedades...

AYUDA A HAITI, COLABORA. NUEVA SECCIÓN: "SIMPLEILLANAMENTE", GRACIAS A DANI ILLANA. FOTOS DEL PARTIDO SUSPENDIDO ANTE EL POLI EJIDO, Y DEL REAL JAÉN 2, MURCIA IMPERIAL 2.

VOTA LOS 3 MEJORES DEL JAÉN 2-2 MURCIA B

VOTA 2 JUGADORES PARA EL TROFEO BRAVO

domingo, 30 de agosto de 2009

El Real Jaén pierde en su estreno liguero

FUENTE: WWW.REALJAEN.COM

FOTOS: WWW.POLIDEPORTIVOEJIDO.ES

El primer partido de la era post-Terrazas se saldó con una injusta derrota ante otro de los gallitos del grupo, que como los jiennenses luchará de nuevo por ser uno de los equipos que peleen a final de temporada por el ascenso. Tras una movida semana, con la eliminación en la Copa y la dimisión de Terrazas de por medio, los blancos hicieron todo lo necesario en tierras almerienses para haberse traído algo positivo de su visita a Santo Domingo, pero la falta de definición en las numerosas llegadas protagonizadas lo impidió.

Manolo Herrero dirigió desde el banquillo a los del Santo Reino, apostando por un equipo que continuaba la senda del anterior mister, jugando con Dani Jara en la puerta supliendo a Tejera, ausente por su expulsión copera, Espín, Castellanos, Fabios, Navarro, Ros, Moyano, Fran Machado, Esparza, Alex García y Fernando. De nuevo con dos medias puntas, en esta ocasión Esparza y Fran Machado, el Real Jaén trataba de tener el balón en su poder y sorprender con la velocidad del sevillano Fernando en punta.

La primera mitad fue muy disputada, y fueron pocas las ocasiones de gol de las que disfrutaron ambos equipos. Por parte local, Cañadas tuvo la más clara, en un remate a la media vuelta que se estrelló en el poste de la meta de Jara. Por parte jiennense fue anulado un tanto por fuera de juego a Fernando. El partido era parejo y estaba muy bien controlado por los nuestros hasta que el el 34’ Fabios no acertaba a despejar de espaldas en la banda, y Raúl Sánchez aprovechaba para encarar a Dani Jara, disparar, y favorecerse del rechace para marcar escorado con Castellanos intentando evitar el tanto en la portería. La acción fue muy protestada por los jiennenses, al entender que el ariete se llevó el balón con la mano en el intento de despeje de Fabios, pero el gol ya estaba en el marcador y la situación era inalterable.

Los jugadores del Poli Ejido celebran el tanto conseguido Por Raúl Sánchez (foto:polideportivoejido.es)

El gol hizo daño a los nuestros, y en la recta final el Poli trató de poner más distancia en el marcador, sin éxito. El resultado aconsejaba cambios, y Manolo Herrero movió ficha. Entraba en el campo Calderón para dinamitar el segundo tiempo, por un apagado Alex García, y además de éste cambio, hubo otro táctico, ya que el equipo pasó a jugar con su sistema típico del año pasado, con un 14-4-2 con rombo en la medular, por lo que Machado dejaba la media punta pasando a acompañar en el ataque a Fernando.

El arranque de riesgos del Real Jaén propició que el Ejido saliera a la contra con calidad. Raúl Sánchez se encontró con un acertado Dani Jara en una de ellas, y en otra quiso picar el esférico ante su salida, mandando alto el cuero.

 Nakor intenta levantar el balón en un uno contra uno que Dani Jara supo desbaratar (foto: polideportivoejido.es)

Fue entonces cuando despertó el Real Jaén, y dio muestras de entereza y de saber sobreponerse a las adversidades. Fernando a los 53’ tuvo la primera de las muchas ocasiones jiennenses, pero un gran Valerio consiguió despejar a corner su intento.

Cañadas a la contra tuvo la última ocasión local a los 60’, pero tras regatear a Dani Jara disparaba escorado salvando Castellanos en boca de gol. Herrero daba refresco ofensivo, y Sergio Ortiz debutaba en competición oficial con los nuestros por un trabajador Fernando, que se peleó con la defensa rival hasta la saciedad. Éste cambio no cambiaba el dibujo, siendo Esparza el que se sumaba al ataque junto a Machado.

En el 68’ comenzó el asedio jiennense a la meta de Valerio. Charpenet era expulsado por doble amarilla tras cabezazo sobre Fabios en la frontal. Ortiz lanzaba la falta al larguero. Con uno más, Manolo Herrero no quiso esperar más, y dio entrada a Solabarrieta por Espín, pasando el equipo blanco a jugar un 1-3-4-3, con Moyano sumado a tareas ofensivas también.

En el 74’ se produjo una triple ocasión jiennense, Calderón dio mucha velocidad al juego, y sus centros crearon mucho peligro. Esparza en dos ocasiones y Ortiz rozaron el gol, pero el meta Valerio lo paraba todo. Más tarde era Moyano a la salida de un córner el que remataba parando el meta, y en otra acción similar remataba rozando el palo.

Seguía el acoso y derribo visitante, con paciencia, y como si de un partido de balonmano se tratase, moviendo de banda a banda ante un descaradamente encerrado Poli. Las llegadas peligrosas seguían produciéndose, y Fran Machado y Calderón tuvieron nuevos claros remates francos para haber conseguido al menos el empate.

Katxorro controla un balón ante la presión de Javi Moyano, uno de los mejores del Real Jaén (foto:polideportivoejido.es)

Con la sensación de dejar escapar vivo al Poli finalizó el choque, en un accidentado descuento, en el que Calderón recibió un pisotón que provocó cara de dolor en todo el que le miraba la mano. Pero el bravo jugador demostró el coraje de todo el equipo, volviendo al campo con el dedo roto a intentar que la justicia llegara al marcador.

Finalmente no se produjo el tanto justiciero, y la primera derrota de la liga se consumó. Pero las sensaciones del equipo, las ganas, la lucha y el pundonor demuestran que este equipo está muy vivo, y que a poco que la fortuna nos sonría, todo lo contrario que hasta ahora, este equipo demuestra ser de nuevo un firme candidato a luchar con los grandes. Equipos como el Poli, con un gran bloque, el Granada, Ceuta, Melilla, Lucena y por supuesto los nuestros, son los equipos a priori favoritos para estar en lo más alto.

Toca levantarse de las dos últimas derrotas, y afrontar con garantías el choque ante el Roquetas de la próxima semana, quizás ya con nuevo míster en el banquillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario