Novedades...

AYUDA A HAITI, COLABORA. NUEVA SECCIÓN: "SIMPLEILLANAMENTE", GRACIAS A DANI ILLANA. FOTOS DEL PARTIDO SUSPENDIDO ANTE EL POLI EJIDO, Y DEL REAL JAÉN 2, MURCIA IMPERIAL 2.

VOTA LOS 3 MEJORES DEL JAÉN 2-2 MURCIA B

VOTA 2 JUGADORES PARA EL TROFEO BRAVO

sábado, 1 de agosto de 2009

Siete clubes no consiguieron regularizar su situación.

Siete clubes no consiguieron regularizar su situación con los futbolistas que defendieron sus colores la pasada temporada. San Fernando, extinguido fechas atrás, y Granada 74, con un pasivo descomunal, ya eran certezas en este capítulo. No se libran Linares, Lorca y Mérida, que se pueden considerar desaparecidos más que descendidos (no consta que ningún grupo pudiera hacerse cargo de sus plazas ni sus deudas en Tercera División).

Tampoco liquidó deudas el Fuerteventura (podría seguir el mismo destino) y el Ciudad de Santiago no cumpliría los requisitos pese a las afirmaciones optimistas de su cabeza visible, Javier Villalba, en Radio Galega pocos minutos antes de las 12 de la noche.

Pendiente de verificar la documentación bancaria aportada por Águilas, Orihuela o Eivissa. Si no estuviera conforme, los dos primeros descenderían a Tercera División, los insulares a Preferente.

Aún el próximo lunes se llevarán a cabo las comprobaciones correspondientes de documentos, avales y garantías bancarias presentadas por estos y otros clubes. Aún se podría alterar más el mapa de la Segunda B para la campaña 09/10.

Teniendo en cuenta la reglamentación vigente, en caso de desaparición de un club de Segunda B, su vacante queda cubierta con el equipo eliminado en la última ronda del Play-Off de Ascenso de la temporada previa ubicado geográficamente en alguna de las comunidades autónomas que aportan clubes al grupo en el que debería militar la entidad sancionada.

Con esto, Mérida, Lorca y Linares (y muy posiblemente Fuerteventura) no continuarán su actividad la próxima campaña. La plaza de los extremeños la ocuparía el Castillo, y las de Lorca y Linares, Jerez Industrial y Los Barrios. Diversos rumores apuntaban hacia la inscripción la próxima temporada del Lorca en Tercera para permitir el ascenso a Segunda B del mejor clasificado entre los no ascendidos del Grupo 13. En este caso el Moratalla. Especulaciones desmentidas por el presidente lorquino, Muñoz Carrillo.

La plaza del Fuerteventura sería cubierta, si se inscribe en Tercera, por el Tenerife"B". Si opta por la desaparición, ascendería el Noja (segunda opción tras el Castillo, que ya se vería beneficiado por la eventual desaparición del Mérida). En el caso del Ciudad de Santiago, si desaparece, el beneficiado será el Ourense. Si se inscribe en Tercera (algo improbable) ascendería el Montañeros.

Respecto a la posición de Eivissa, Águilas y Orihuela, el descenso o desaparición de alguno de los dos últimos (Eivissa ya cayó deportivamente a Tercera) si no se acepta la documentación presentada, podría beneficiar a La Unión o Moratalla en el primer caso, y a Binissalem o La Nucía en el segundo.

En suma, quedan por delante menos de 72 horas para que cambie de manera sensible el mapa de la Segunda División B. Aunque cabe recordar que la pasada campaña, para cubrir la vacante del CD Logroñés, la Comisión Mixta empleó tres semanas. Los campeonatos pueden presentar incógnitas respecto a sus participantes hasta siete días antes de su inicio si no se agiliza la toma de decisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario